Noticia en Heraldo de Aragón del 07/08/2020
El Servicio Aragonés de Salud ha encomendado al 061 Aragón preparar un centro de gestión de llamadas (call center) , cuya finalidad principal es el seguimiento y rastreo de los contagios covid. Tal como se indica en la noticia del Heraldo de Aragón ( véase cabecera del artículo ) , se hace con la intención de descargar y dar apoyo a la Atención Primaria en el seguimiento de casos y contactos.
El Salud ha determinado que sea el 061 Aragón quién desarrolle el proyecto porque ya tenía la experiencia y el conocimiento necesario para levantar este tipo de infraestructuras . Recientemente durante la fase aguda de pandemia ya se tuvo que montar una sala de idénticas características para atender la demanda.
La sala destinada a call center, es habitualmente una sala de espera de pacientes , con lo que se puede entender las dificultades que nos hemos encontrado para transformar un espacio concebido para un uso que no es el que le quieres dar.
En el montaje y la explotación posterior, no solamente se realiza con medios del 061 Aragón sino que participan y participarán mas agentes.
Muchas gracias a todos los que haceis posible esta realidad.