El 061 Aragón ha superado la auditoría anual correspondiente al proceso de certificación de la Norma UNE-EN-ISO 9001 del Sistema de Gestión de la Calidad.
Durante la auditoría destacaron una gran cantidad de puntos fuertes: la consolidación del sistema de gestión de calidad, la incorporación del VIR, la potenciación de los procesos de comunicación interna y externa, la resolución de las más de 2000 llamadas diarias de emergencias durante la pandemia, la coordinación de todas la pruebas diagnósticas, la campaña de vacunación de Covid, los numerosos premios recibidos por el esfuerzo realizado durante la pandemia, la Unidad de Rescate de Montaña, obtener el sello de excelencia empresarial (+400), la plataforma Moodle, el proyecto de alerta agresiones, el desarrollo de la App Darwin, la implementación del servicio de valija, y un largo etc,,
El Sistema de Gestión de la Calidad en el 061 Aragón tiene una larga trayectoria que comenzó en el año 2004, tomando como referencia los requisitos establecidos en la norma UNE-EN-ISO 9001, estableciendo un sistema basado en la gestión por procesos, integrando todas las actividades de la organización y promoviendo la mejora continua en toda la organización, con el objetivo final de obtener la máxima satisfacción de nuestros usuarios.
En diciembre de 2006 el 061 Aragón obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión convirtiéndose en el primer servicio sanitario público de la Comunidad Autónoma de Aragón en obtener dicho reconocimiento. En 2008 este sistema integró el Modelo Europeo de Excelencia en la Gestión EFQM y en 2016 el Plan de Responsabilidad Social del Gobierno de Aragón.
Esta renovación supone un reconocimiento al buen hacer de la organización y de sus profesionales.
Tener un sistema de Gestión de la Calidad certificado por la norma UNE-EN-ISO 9001 supone, en el 061 Aragón, que todas las actividades y procesos estén bajo control, garantizados y asegurados en su trazabilidad, también supone que disminuya la variabilidad, al homogeneizar los procedimientos y como consecuencia de todo ello, un aumento de seguridad para el profesional, el paciente y el proceso asistencial.