En el año 2004 el 061 Aragón comenzó la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad tomando como referencia los requisitos establecidos en la norma UNE-EN-ISO 9001, estableciendo un sistema basado en la gestión por procesos, integrando todas las actividades de la organización y promoviendo la mejora continua en toda la organización, con el objetivo final de obtener la máxima satisfacción de nuestros usuarios.
En diciembre de 2006 el 061 Aragón obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión convirtiéndose en el primer servicio sanitario público de la Comunidad Autónoma de Aragón en obtener dicho reconocimiento.
En 2008 este sistema integró el Modelo Europeo de Excelencia en la Gestión EFQM y en 2016 el Plan de Responsabilidad Social del Gobierno de Aragón.
El proceso de renovación de esta certificación se realiza cada tres años, una vez superadas las correspondientes auditorías anuales de seguimiento por una entidad acreditada.
En 2021 hemos obtenido de nuevo la renovación de la certificación de nuestro Sistema de Gestión, demostrando así nuestra capacidad de asumir la amenaza de una crisis sanitaria por patologías emergentes u otras contingencias, gestionando en paralelo nuestro funcionamiento operativo, manteniendo en todo momento los niveles de calidad en todas nuestras actividades.
Disponer de un sistema integrado de gestión nos ha permitido adaptarnos de una forma ágil a nuevas situaciones, poniendo en valor la flexibilidad, capacidad de superación y profesionalidad de toda la organización.
Más información sobre la Gestión de la Calidad en el 061 Aragón en el siguiente enlace: