
Durante la época de verano se refuerza el dispositivo de Rescate en Montaña con un segundo helicóptero con base en Benasque. La duración de la temporada estival comprende desde el 14 de junio hasta el 14 de septiembre, incluidos.

La base del helicóptero de Benasque se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil de Benasque, y cubre el área de las demarcaciones de Benasque y Boltaña, y cuenta con una dotación de 9 profesionales médicos.
Por otro lado, se mantiene la base de Huesca, como el resto del año, que da cobertura al resto de demarcaciones (Jaca, Panticosa, Huesca…) y cuenta con una dotación de 9 profesionales enfermeros.
Durante el periodo estival el equipo de Benasque ha realizado 206 avisos, de los cuales han requerido asistencia 148. Mientras que el equipo de Huesca ha realizado 135 avisos, de los cuales 88 han requerido asistencia sanitaria.



Más del 75% de las asistencias son debidas a causas traumáticas, de las cuales el 60% en extremidad inferior.
La Unidad Aérea y el GREIM de la Guardia Civil junto con la URM del 061 Aragón forma un equipo humano y profesional de alto nivel, que son referente nacional e internacional en los Rescates de Montaña.

