
Durante el mes de febrero se han mantenido varias reuniones en el departamento de sanidad para impulsar que las UVIS móviles de Jaca y Alcañiz cuenten con médico las 24 horas, de viernes a domingo y festivos.
Para ello el próximo 17 de marzo se ha convocado un examen extraordinario para poder capacitar a médicos que puedan prestar servicios en las UVIS de Jaca y Alcañiz.
La primera reunión tuvo lugar el 5 de febrero, donde el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, y la gerente del 061 Aragón, Marta Sampériz, recibieron a representantes de la Plataforma ciudadana UVI Móvil Jaca, acompañados por el alcalde de Jaca, Carlos Serrano.
La segunda reunión tuvo lugar el 19 de febrero, donde el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, y la gerente del 061 Aragón, Marta Sampériz, el recibieron al alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, para estudiar cómo mejorar la dotación de la UVI móvil de la ciudad.
Este aumento de la dotación de médicos en las UVIS de Jaca y Alcañiz es una continuación del trabajo realizado en las UVIS de Huesca y Teruel, donde ya cuentan con médico los fines de semana y festivos.
