Las empresas “Consorci del Transport Sanitari Regio Girona, SA” y “Ambulancias Tenorio e hijos, S.L.U.” optan al concurso de Transporte Sanitario Urgente en Aragón, que se resolverá próximamente.
El pasado 4 de agosto el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón desestimó el último de los siete recursos presentados contra el anuncio y los pliegos de condiciones del proceso para la contratación del servicio de transporte sanitario terrestre urgente de pacientes en Aragón (Exp. 50DG/2022), presentadas por Ayuntamientos, Sindicatos y distintas Patronales del sector, lo que ha permitido levantar la suspensión dictada para continuar la tramitación del expediente.
El plazo de presentación de ofertas concluyó el 9 de agosto y el día 11, se reunió la mesa de contratación encargada de adjudicar el expediente, considerando correcta la documentación aportada por los dos licitadores presentados:
- “Consorci del Transport Sanitari Regio Girona, SA”
- “Ambulancias Tenorio e hijos, S.L.U.”
Las ofertas técnicas han sido remitidas a los responsables para su valoración, para que emitan el correspondiente informe técnico.
El valor del contrato, con un plazo de ejecución de los próximos 4 años, es 127.662.832,76 euros más impuestos, por lo que este nuevo modelo de transporte pasa de tener 19 a 32 millones de euros de presupuesto anual. La fecha de entrada en funcionamiento está prevista a principios del año que viene. El valor total estimado es de 185 millones.