En la celebración del día Europeo de la Parada Cardiaca, el @061aragon, hemos estado en el Campus San Francisco, zona del Estanque, impartiendo talleres de RCP y DEA, para concienciar sobre la importancia de la actuación inmediata ante una parada cardiorrespiratoria.
En el Día Mundial de la Parada Cardiaca, bajo el lema “Tus manos salvan vidas”, queremos resaltar la importancia de actuar con rapidez y eficacia ante una situación de emergencia. Cuando se produce una parada cardiorrespiratoria, es fundamental solicitar “ayuda” de inmediato llamando a los teléfonos 061 o 112.
El médico o enfermero regulador del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias del 061 (CCU) proporcionará, a través del teléfono, las indicaciones necesarias para llevar a cabo una reanimación básica. Estas pautas son esenciales para actuar correctamente en los primeros minutos, hasta la llegada de las Unidades de Soporte Vital Avanzado del 061 ARAGON.
La intervención precoz por parte de los testigos, guiados por los profesionales médicos y enfermeros, aumenta las probabilidades de supervivencia.
“Tus manos salvan Vidas”



