El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, dieron a conocer la mejora que se va a implementar en el pliego del transporte sanitario urgente, que va a permitir ampliar la actividad en horario nocturno en la segunda quincena del mes de noviembre y recuperar el servicio que se prestaba con anterioridad. 23 Unidades de SVB que prestaban servicio 12 horas al día pasarán a realizarlo durante las 24 horas.
Estos recursos asistenciales están repartidos por todo el territorio aragonés dando cobertura en todas las comarcas de manera ininterrumpida a la población aragonesa. Diez de las Veinte Unidades de Soporte Vital Básico que amplían su horario están ubicadas en la provincia de Zaragoza: Utebo, Zuera, Illueca/Brea, Ariza, Borja, Daroca, Luna, Herrera de los Navarros, Maella y Sástago. Ocho se encuentran en la provincia de Teruel: Híjar, Alcorisa, Orihuela, Sarrión, Muniesa, Cella, Perales y Mosqueruela; y dos más se ubican en la de Huesca, en Benabarre y Lafortunada. Además, en esta última provincia, se aplicará esta mejora en tres Unidades de Soporte Vital Básico ubicadas en Benasque, Canfranc y Sallent, activas de lunes a domingo, 180 días al año.
Esta ampliación supone que el presupuesto dedicado a este fin aumentará en un total de 4.289.000 euros al año, lo que «supone un incremento del contrato del 13% anual».
Amplia contenido de la noticia en: