Desde su inicio, el 061 ARAGÓN ha trabajado en establecer la metodología necesaria para la detección de las necesidades y expectativas de los distintos grupos de interés y su incorporación a la estrategia de la organización.
El 061 ARAGÓN mantiene una estructura organizativa basada en Comisiones y Grupos de Trabajo, dependientes de las mismas, cuyos objetivos principales son la supervisión del desarrollo de los procesos promoviendo a su vez la elaboración de procedimientos e instrucciones técnicas de trabajo así como el seguimiento del Plan de Mejora y el seguimiento del Programa de Apoyo a las Iniciativas de la Calidad.
Las Comisiones son órganos internos de participación que analizan, realizan propuestas y elaboran documentos de trabajo en relación con los contenidos y funciones atribuidos a cada uno de ellos en el presente reglamento. Las comisiones tienen carácter consultivo no vinculante, correspondiendo en último término a la Dirección Gerencia la decisión final en los temas que se planteen.
La Dirección Gerencia es la responsable última de la constitución y renovación de las comisiones a las que debe procurar, además, los recursos humanos y materiales necesarios para su adecuado funcionamiento.
En el 061 ARAGÓN se han establecido las siguientes Comisiones:
- Comisión de Dirección.
- Comisión de Calidad, Innovación y Medioambiente.
- Comisión de Docencia y Formación Continuada.
- Comisión de Atención y Coordinación Sanitaria.
- Comisión de Seguridad Clínica.
- Comisión de Farmacia.
- Comisión de Equipamiento.
- Comisión de Operaciones.
De cada Comisión forman parte distintos Grupos de Trabajo (GT), con el objetivo de desarrollar una determinada actividad o área de trabajo, en dependencia de las líneas estratégicas establecidas por la Comisión de Dirección.
En la actualidad en el 061 ARAGÓN se constituyen 19 Grupos de Trabajo tanto clínicos como de gestión.
La pertenencia a una Comisión y/o Grupo de Trabajo conlleva adquirir el compromiso con la Dirección Gerencia en el desarrollo y despliegue de sus líneas estratégicas, y las establecidas por el Servicio Aragonés de Salud, en el marco de la mejora continua y de la gestión integral de sus procesos